English version here

La agenda de desarrollo sostenible de la naciones unidas para el 2030 ha puesto en escena desde el 2015 una serie de metas para orientar el mundo por la senda de la sostenibilidad con el objetivo de erradicar la pobreza, mejorar las condiciones de vida y tomar acción inmediata en conservación del medio ambiente. Es así, que los 17 objetivos de desarrollo sostenible apoyan y promueven un campo especifico que tanto sector privado, público y civil tienen el compromiso de empoderar y representar.

Objetivos de desarrollo sostenible

 

El alcance de cada uno de estos objetivos refleja no solo un avance en el desarrollo de cada país o región del mundo, sino que también evidencia las sinergias y cooperación internacional dispuesta a actuar por el bien social de cada uno. Pero, ¿cómo se puede contribuir de manera individual a estas iniciativas?

Si aún no tienes claro cómo puedes aportar tu granito de arena para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas estos consejos te pueden ser útiles:

1. Apóyalos en redes sociales

Las redes sociales como Horyou te permiten compartir proyectos y acciones relacionadas con el alcance de algún Objetivo de Desarrollo Sostenible y permite que otras organizaciones internacionales te ayuden a lograr tus metas, ya sea por medio de financiación o visibilidad.

2. Mejora tu visibilidad

Usa siempre los #SDG , #ODS en cualquier publicación en la red para que sea visible el apoyo que estas brindado a cierta causa o proyecto. Así, será más fácil encontrar personas apoyando el mismo objetivo y será mayor la probabilidad de lograr conexiones futuras.

 

3. Únete a nuevos retos

Pierde el miedo y apoya nuevas iniciativas como el #HoryouLightChallenge en donde puedes compartir tus actos positivos en pro del desarrollo sostenible así sea en tu rutina diaria.

4. Convierte tu pasión en ayuda

Identifica cuál de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se alinea más a tus rutinas, hábitos y trabajo y comparte maneras novedosas de contribuir a soluciones dirigidas a las metas propuestas.

 

Inspira a tus amigos!

5. Sé un embajador de tu objetivo de preferencia

Comparte con tu comunidad e inspira a tu círculo de amigos a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible por medio de sus rutinas diarias. De esta manera, podemos lograr que cada uno aporte su granito de arena a la agenda mundial de desarrollo sostenible y tener para el 2030 un planeta y condiciones de vida mejores para nosotros y generaciones futuras.

 

Por Sueyfer de la Torre

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookEmail this to someone